Los perfiles más demandados para trabajar en una Fintech

El sector de las Fintech se encuentra en un momento de plena expansión. En la actualidad se calcula que operan en el mundo unas 15.000 empresas de este tipo y su número no para de crecer. En España contamos actualmente con más de 300 firmas, siendo el sexto país del  mundo por número de empresas. A la cabeza se encuentran EEUU y Reino Unido. En España se calcula que actualmente trabajan en el sector más de 5000 personas y el número de empleados no para de crecer. En este sentido desde iBAN Wallet hemos aportado nuestro granito de arena ampliando nuestra plantilla de manera constante desde nuestra creación.

Las empresas como iBAN Wallet somos empresas modernas y ágiles, con un marcado ADN tecnológico, que necesita de profesionales que busquen estar en constante aprendizaje, sin miedo a equivocarse, con una gran capacidad de organización, que sean capaces de reinventarse y ayudarnos a ofrecer servicios diferentes en un sector tan tradicional como el financiero.

Los perfiles que buscamos, deben tener conocimientos tecnológicos, pero también es valorada positivamente la formación en áreas tales como administración de empresas, economía y finanzas. El profesional ideal para trabajar en una Fintech debe combinar formación en alguna o varías de la siguientes áreas: telecomunicaciones, ingeniería informática, electrónica, matemáticas, física, a la vez que es deseable la formación específica en Administración de empresas, derecho, marketing, experiencia de usuario.

Otras características y destrezas que son tan importantes como la formación, son: la responsabilidad, la iniciativa propia, la adaptabilidad, la capacidad para aprender rápido, la capacidad de organización y de trabajar en equipo, una marcada orientación al cliente, incluso cuando no se trabaja cara al público, y también tener la ambición por mejorar y crecer profesionalmente.

El dominio de un segundo idioma como el inglés, es fundamental y será un requisito que a buen seguro te pedirán a la hora de cubrir la mayoría de los puestos en el sector Fintech.

Entre los profesionales más demandados se encuentras los programadores. Suelen ser el grupo más numeroso dentro de las empresas Fintech y también suele ser el perfil más difícil de cubrir.

En los inicios del sector, los perfiles demandados eran más generalistas, sin embargo, con el conocimiento más profundo del mercado y de las necesidades de la empresa, estos perfiles se vuelven más específicos, buscando expertos en áreas concretas, pero que a su vez tengan conocimientos y destrezas en otras áreas del negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *