¿Todavía no has hecho tu declaración de la renta? Este año la campaña de la renta nos trae algunas novedades.

¿Todavía no has hecho tu declaración de la renta? El pasado 4 de abril se inició la campaña de la Renta 2017, con algunas novedades importantes que es bueno conocer.

La mayoría de las novedades tienen que ver con la gestión de los impuestos, ya que normativamente no se han producido cambios de envergadura desde la reforma de 2015.

Continuar leyendo “¿Todavía no has hecho tu declaración de la renta? Este año la campaña de la renta nos trae algunas novedades.”

Invertir con inteligencia

El objetivo de cualquier inversión es siempre multiplicar el capital invertido. En este sentido existen formas muy diferentes de invertir, unas mejores y otras peores en función de la situación particular y las características de cada inversor, pero existen una serie de sencillas pautas que se pueden aplicar a cualquier inversor.

A continuación, os explicamos brevemente algunas de ellas:

Continuar leyendo “Invertir con inteligencia”

¿Por qué iBAN Wallet es diferente?

Desde iBAN Wallet proponemos  nuevas formas de relacionarnos con nuestros clientes y ofrecer productos financieros de calidad. Gracias a nuestra plataforma tecnológica, y a nuestros acuerdos estratégicos, nuestros clientes pueden acceder a una amplia gama de los mejores productos y servicios financieros del mercado, de forma rápida, sencilla, y desde cualquier lugar.

Continuar leyendo “¿Por qué iBAN Wallet es diferente?”

Los perfiles más demandados para trabajar en una Fintech

El sector de las Fintech se encuentra en un momento de plena expansión. En la actualidad se calcula que operan en el mundo unas 15.000 empresas de este tipo y su número no para de crecer. En España contamos actualmente con más de 300 firmas, siendo el sexto país del  mundo por número de empresas. A la cabeza se encuentran EEUU y Reino Unido. En España se calcula que actualmente trabajan en el sector más de 5000 personas y el número de empleados no para de crecer. En este sentido desde iBAN Wallet hemos aportado nuestro granito de arena ampliando nuestra plantilla de manera constante desde nuestra creación.

Continuar leyendo “Los perfiles más demandados para trabajar en una Fintech”

¿Qué son los Planes Individuales de Ahorro Sistemático?

Tradicionalmente se han conocido por sus siglas (PIAS) y conceptualmente se fundamentan en un híbrido entre los planes de pensiones tradicionales y los seguros de vida. Se trata de un producto de ahorro-inversión a largo plazo cuyos beneficios se pueden percibir como una renta vitalicia asegurada.

El objetivo que generalmente se persigue con este instrumento, es la constitución de un complemento a nuestro plan de pensiones o a nuestras prestaciones del sistema público de pensiones.

Esta modalidad de seguro, nace a raíz de la Ley 35/2006 de 28 de noviembre, que entró en vigor el 1 de enero de 2007.

Continuar leyendo “¿Qué son los Planes Individuales de Ahorro Sistemático?”

Nuestro CEO Daniel Suero consigue el reconocimiento de la FCA y la admisión en Level 39

En iBAN Wallet estamos de enhorabuena. En los últimos días llueven las buenas noticias. En primer lugar, nuestro CEO y fundador Daniel Suero Alonso, ha conseguido recientemente el reconocimiento a título personal de la FCA (Financial Conduct Authority) , que se suma al reconocimiento obtenido también recientemente del FCA por parte de iBAN como empresa. Este reconocimiento  habilita a nuestro CEO para obtener más licencias Financieras a nivel internacional. 

Continuar leyendo “Nuestro CEO Daniel Suero consigue el reconocimiento de la FCA y la admisión en Level 39”

Las tendencias tecnológicas que están transformando la banca

La irrupción en el mercado financiero de las empresas FinTech está provocando una serie de transformaciones radicales en la banca tradicional. Estas transformaciones tienen por objetivo conseguir adaptarse al nuevo escenario, y poder competir con estas nuevas empresas, que cada año se merienda un pedazo más grande del pastel de los clientes que tradicionalmente acudían a la banca en busca de servicios financieros.

Continuar leyendo “Las tendencias tecnológicas que están transformando la banca”

¿Cómo pueden ayudar las Fintech al medio ambiente?

Las empresas Fintech están suponiendo una auténtica revolución en el mercado de las finanzas, gracias principalmente a sus propuestas innovadoras, basadas en la tecnología y en la democratización de los servicios financieros. Esta revolución está incidiendo a la vez en otros sectores ligados a las finanzas, que a su vez influyen en otros sectores económicos y, por tanto, a su vez también, en otras áreas de la sociedad, yendo más allá de las propias actividades económicas.

Uno de los aspectos más importantes para la sociedad, en los que puede incidir positivamente el desarrollo fintech es en la preservación del medio ambiente.

Continuar leyendo “¿Cómo pueden ayudar las Fintech al medio ambiente?”

¿Qué es el break even?

En iBAN Wallet hemos alcanzado nuestro break even hace algunas semanas y seguimos creciendo rápidamente hacia nuestra expansión internacional. ¿Sabes lo que significa este término? ¿En qué consiste el análisis del break even? ¿Qué tipos de análisis de break even existe? Te lo contamos en este artículo.

Por break even entendemos el punto de equilibrio en las cuentas de una compañía, lo que quiere decir que la empresa ha alcanzado su umbral de rentabilidad, es decir, que los ingresos igualan a los costes (fijos y varibles) a partir de ese momento la previsión es la entrada neta de beneficios.

Continuar leyendo “¿Qué es el break even?”

El BCE evaluará los conocimientos técnicos de las fintech

El Banco Central Europeo quiere poner a examen las tecnologías financieras de las nuevas empresas fintech con el objetivo de garantizar la solvencia tecnológica de las mismas para operar sin riesgo dentro de la Unión Europea. En este sentido el BCE está elaborando un documento en el que se perfilan una serie de controles a las cúpulas directivas de las empresas fintech, lo que permitirá garantizar la solvencia tecnológica de las nuevas empresas del sector. La entidad revisará las cúpulas directivas de las nuevas empresas financieras digitales, para garantizar que cuentan con figuras de responsabilidad en el área tecnológica. También valorará la organización interna de la empresa, el capital disponible y los modelos de riesgo, haciendo hincapié en la ciberseguridad. En este sentido, serán fundamentales sus mecanismos para prevenir el fraude. Se trata de una evaluación que pretende ir más allá de las capacidades financieras.

Continuar leyendo “El BCE evaluará los conocimientos técnicos de las fintech”