Nuestro CEO Daniel Suero consigue el reconocimiento de la FCA y la admisión en Level 39

En iBAN Wallet estamos de enhorabuena. En los últimos días llueven las buenas noticias. En primer lugar, nuestro CEO y fundador Daniel Suero Alonso, ha conseguido recientemente el reconocimiento a título personal de la FCA (Financial Conduct Authority) , que se suma al reconocimiento obtenido también recientemente del FCA por parte de iBAN como empresa. Este reconocimiento  habilita a nuestro CEO para obtener más licencias Financieras a nivel internacional. 

Continuar leyendo “Nuestro CEO Daniel Suero consigue el reconocimiento de la FCA y la admisión en Level 39”

Las tendencias tecnológicas que están transformando la banca

La irrupción en el mercado financiero de las empresas FinTech está provocando una serie de transformaciones radicales en la banca tradicional. Estas transformaciones tienen por objetivo conseguir adaptarse al nuevo escenario, y poder competir con estas nuevas empresas, que cada año se merienda un pedazo más grande del pastel de los clientes que tradicionalmente acudían a la banca en busca de servicios financieros.

Continuar leyendo “Las tendencias tecnológicas que están transformando la banca”

¿Cómo pueden ayudar las Fintech al medio ambiente?

Las empresas Fintech están suponiendo una auténtica revolución en el mercado de las finanzas, gracias principalmente a sus propuestas innovadoras, basadas en la tecnología y en la democratización de los servicios financieros. Esta revolución está incidiendo a la vez en otros sectores ligados a las finanzas, que a su vez influyen en otros sectores económicos y, por tanto, a su vez también, en otras áreas de la sociedad, yendo más allá de las propias actividades económicas.

Uno de los aspectos más importantes para la sociedad, en los que puede incidir positivamente el desarrollo fintech es en la preservación del medio ambiente.

Continuar leyendo “¿Cómo pueden ayudar las Fintech al medio ambiente?”

¿Qué es el break even?

En iBAN Wallet hemos alcanzado nuestro break even hace algunas semanas y seguimos creciendo rápidamente hacia nuestra expansión internacional. ¿Sabes lo que significa este término? ¿En qué consiste el análisis del break even? ¿Qué tipos de análisis de break even existe? Te lo contamos en este artículo.

Por break even entendemos el punto de equilibrio en las cuentas de una compañía, lo que quiere decir que la empresa ha alcanzado su umbral de rentabilidad, es decir, que los ingresos igualan a los costes (fijos y varibles) a partir de ese momento la previsión es la entrada neta de beneficios.

Continuar leyendo “¿Qué es el break even?”

El BCE evaluará los conocimientos técnicos de las fintech

El Banco Central Europeo quiere poner a examen las tecnologías financieras de las nuevas empresas fintech con el objetivo de garantizar la solvencia tecnológica de las mismas para operar sin riesgo dentro de la Unión Europea. En este sentido el BCE está elaborando un documento en el que se perfilan una serie de controles a las cúpulas directivas de las empresas fintech, lo que permitirá garantizar la solvencia tecnológica de las nuevas empresas del sector. La entidad revisará las cúpulas directivas de las nuevas empresas financieras digitales, para garantizar que cuentan con figuras de responsabilidad en el área tecnológica. También valorará la organización interna de la empresa, el capital disponible y los modelos de riesgo, haciendo hincapié en la ciberseguridad. En este sentido, serán fundamentales sus mecanismos para prevenir el fraude. Se trata de una evaluación que pretende ir más allá de las capacidades financieras.

Continuar leyendo “El BCE evaluará los conocimientos técnicos de las fintech”

Nuevos conceptos del sector financiero en la era digital

El sector financiero actual vive inmerso en una revolución digital, en gran medida gracias a la irrupción en la escena de las empresas fintech. Nuevas formas de ver el mundo financiero, nuevas formas de relacionarse entre los actores tradicionales del sector, nuevos servicios , nuevas herramientas para administrar y rentabilizar nuestro dinero, nuevos sistemas de pago e incluso nuevas monedas digitales, en lo general, podemos hablar de todo un mundo nuevo de posibilidades tanto para empresas como para clientes. Toda esta pléyade de nuevos servicios, herramientas y tecnologías han venido aparejado de también de nuevos conceptos, nuevos términos, palabras que sirven para identificarlos, palabras que cada vez son más comunes, sobre todo en internet, pero que cada día las escuchamos más a menú en los telediarios, en los programas de televisión, en la radio. Si ponemos en google “fintech” o “finanzas digitales” nos encontraremos un sinfín de resultados, plagados de términos tales como “crowdlending” “big data” “blockchain” “crowdfunding” “crowdsourcing”…. Todos estos anglicismos vienen a referirse a estos nuevos conceptos de las finanzas en la era digital. Si los has escuchado alguna vez y no sabías lo que significaban, te lo explicamos brevemente y de manera sencilla en este artículo.

Continuar leyendo “Nuevos conceptos del sector financiero en la era digital”

¿Cómo aumentar la rentabilidad de su inversión con My Iban Wallet?

A la hora de invertir es importante conocer algunos conceptos y tener las ideas claras sobre nuestros objetivos, es decir saber hacia donde queremos dirigirnos. No importa lo grande o pequeño que seas como inversor, las pautas son las mismas. Sin embargo para el pequeño inversor muchas veces es complicado trazar un plan de acción y medir riesgos y resultados, ya sea por no tener acceso a expertos en la materia a los que recurrir para ayudarnos a canalizar nuestras inversiones de la mejor manera, ya sea por falta de tiempo o por otros motivos.

iBAN Wallet ofrece un servicio online destinado a todo tipo de inversores. Grandes, medianos y pequeños. Mediante las herramientas que ofrecemos a través de nuestra web y de nuestra App “My iBAN Wallet” el inversor por pequeño que sea y poco familiarizado que esté con el sector financiero y las inversiones, podrá simplificar enormemente el proceso, sin necesidad de intermediarios, sin necesidad de expertos, con un mínimo riesgo y con las mínimas comisiones.

Continuar leyendo “¿Cómo aumentar la rentabilidad de su inversión con My Iban Wallet?”

¡Ya está aquí! La nueva APP de iBAN Wallet

¡Ya está aquí! Tras intensos meses de duro trabajo, nuestra APP fue presentada el jueves pasado en Sevilla en el centro de negocios Isspaces. Desde ISspaces han organizado para la comunicación de la nueva App un coffee break con inversores y medios de comunicación, a los que se les han dado los detalles de nuestra nueva aplicación.

Esta nueva herramienta que ponemos a disposición de nuestros clientes, es resultado del esfuerzo conjunto de un gran equipo de profesionales cuyo principal objetivo ha sido crear una herramienta eficaz y fácil de usar con lo que todo el mundo y desde cualquier lugar pueda empezar a invertir y ahorrar. De esta forma, nuestra App viene a socializar y extender el ahorro entre los pequeños inversores y facilita las claves para que cualquier persona pueda poner a trabajar su dinero.

Continuar leyendo “¡Ya está aquí! La nueva APP de iBAN Wallet”

Razones para ahorrar con iBAN Wallet, ventajas que ofrecemos con respecto a la banca tradicional.

IBAN Wallet es mucho más que otra Fintech que promete ayudarte a optimizar tu dinero. IBAN Wallet es una de las fintech más novedosas y de más rápido crecimiento en Europa, con un crecimiento que se ha triplicado en los último 3 meses, las razones son claras, sus herramientas para ahorrar e invertir al alcance de cualquier persona, independientemente de su perfil de ahorrador o inversor, funcionan de maravilla. La filosofía y el modo de operar de IBAN Wallet se fundamenta en conceptos tan novedosos como el de las economías colaborativa aplicadas a las finanzas. La nueva App que será lanzada el próximo 15 de marzo pone en contacto directo, de manera sencilla y con garantías de seguridad y transparencia, a inversores y prestatarios, prescindiendo de los intermediarios tradicionales, ahorrando así tiempo, burocracia y dinero. Todo esto posible gracias a los sistemas ofrecidos por las herramientas de la próxima App de IBAN Wallet .

Continuar leyendo “Razones para ahorrar con iBAN Wallet, ventajas que ofrecemos con respecto a la banca tradicional.”

Empresas Fintech vs Banca tradicional

Las Fintech están cada vez más presentes en nuestro día a día, para aquellos que no tengan muy claro que son realmente o a qué se dedican estas empresas, su principal característica es que operan ofreciendo servicios financieros al igual que otras empresas tradicionales como los bancos, pero con la particularidad de hacer un uso intensivo de las nuevas tecnologías. El uso intensivo de las últimas tecnologías sobre todo en el campo digital tienen por objetivo ofrecer un mejor producto a sus clientes. Esto les permite ofrecer productos innovadores con gran valor añadido. Suelen ofrecer servicios que se caracterizan por un enfoque mucho más centrado en cada cliente, ofreciendo productos mejor adaptados a las necesidades y características de los mismos. También tienden a democratizar el acceso a servicios financieros de todo tipo, que en otras circunstancias serían difíciles de entender o gestionar por clientes sin experiencia en el sector financiero.

Continuar leyendo “Empresas Fintech vs Banca tradicional”